fango_unicentro_Bogota
Unicentro Bogotá trabaja para mejorar nuestro entorno fr

Para Unicentro ha sido constante la preocupación por el deterioro del medio ambiente y el agotamiento de nuestros recursos naturales; por esto hemos tomado acciones reales orientadas a mitigar la mayoría de los impactos ambientales que generamos hacia nuestro entorno.


Encaminados a la educación ambiental de propios y visitantes, haciendo énfasis en la concientización individual con el fin de crear un cambio cultural resaltando la importancia de proteger y resguardar el planeta.

Por esta razón creamos iconos representativos que identifican cada uno de los aspectos ambientales más relevantes.

 Zonas Verdes – Contamos con una amplia zona de jardines lo cual es poco común en los grandes centros comerciales que basan su arquitectura en moles de concreto, teniendo como especies principales urapanes, nogal, caucho, jazmín, caucho sabanero, calistemos, pino romeron, alcaparros, entre otras. Cabe resaltar que dentro de estas especies se encuentra el MAGNOLIO que es de gran importancia dado que su origen se remonta a más de 3 millones de años y debemos preservar su existencia.

Consumo sostenible - Orientamos algunas actividades hacia la minimización de la contaminación del planeta, por lo que todos nuestros volantes y cartillas informativas se hacen en papel reciclado o con papel con certificación FSC e impresos con tinta de soya; hemos entregado cerca de 60.000 bolsas reutilizables y en diversas campañas regalamos hasta 20.000 especies tanto de plantas ornamentales como arbóreas promoviendo el cuidado de nuestra flora y fauna.  

Aire – Nuestro Airbol, único en la ciudad, ubicado en el costado suroccidental del centro comercial consta de una plataforma que purifica el aire de la ciudad, con la capacidad de procesar 22.000 m3 de aire por hora, que es aproximadamente lo que respiran 60.000 personas en el mismo lapso de tiempo y con un campo de acción de 80 mts a la redonda y 25 mts de altura. Este equipo cuenta con un sistema de purificación que aspira el aire de la ciudad que se encuentra contaminado con Monóxido de Carbono (CO), Material Particulado (PM10 y PM2,5), Óxidos de Azufre (SOx), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Virus y Bacterias, entre otros; este aire pasa por un campo plasma que divide las moléculas del aire ionizándolas, y después por medio de una lluvia interna, se depositan las moléculas que componen los contaminantes en un tanque de agua que se ubica en la base del Airbol y el aire sale limpio por la parte superior.

También permite educar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

Contamos con un Plan de Manejo Integral de Residuos para todo el centro comercial con énfasis en separación en la fuente, haciendo que más residuos sean susceptibles de aprovechamiento, con este programa se recupera un promedio de 20 toneladas mensuales y de 200 toneladas anuales de materiales reciclables los cuales son donados a una fundación de carácter social, beneficiando cerca de 500 familias de manera directa e indirecta durante todo el proceso de recolección y transporte, separación, clasificación, transformación y comercialización, apoyando así el compromiso social y ambiental que tiene el centro comercial.

Actualmente somos participantes activos de los planes de pos consumo que lidera la Andi, por lo tanto contamos con dos contenedores para que nuestros visitantes depositen las pilas de cadmio y níquel, en estos puntos de recolección recuperamos un promedio de 500 pilas semanales que no son desechadas a los cuerpos de agua o a los rellenos sanitarios, lo significa que se han dejado de contaminar cerca de 75 millones de litros de agua, dado que 1 sola pila contamina 167 millitros de agua. Adicionalmente hacemos el manejo y disposición final adecuada de todos los residuos provenientes de nuestras actividades de mantenimiento como lo son: luminarias, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, envases contaminados con hidrocarburos, etc; esto con el fin de ser responsables con el medio ambiente y no generar ningún impacto negativo con este tipo de elementos.

En el edificio, los pasillos comerciales y el perímetro se instalaron paneles led de 20W. Comparando estos paneles con tecnología de iluminación fluorescente se obtiene un ahorro energético de cerca del 80%, asimismo con este sistema de iluminación led dejamos de emitir 907.6 toneladas de CO2 y se deja de quemar 475.2 toneladas de carbón en un año.

Por otra parte y dado el incremento de la temperatura a nivel mundial se implementó un sistema bioclimático en las lucarnas o techos de la Ciudadela que son en forma de pirámides manejando de esta manera las corrientes de aire con el fin de disminuir el uso de aire acondicionado dentro de la Ciudadela y mantener una temperatura agradable. 

Incentivando el ahorro y uso eficiente del agua contamos con una planta de tratamiento de agua lluvia donde podemos recuperar hasta 4000 m3 de agua al mes en temporada lluviosa, esto equivale al gasto de agua de 31.700 personas en un solo día.

Adicionalmente realizamos un tratamiento biotecnológico a las aguas negras, con el fin de verter un agua sin contaminantes al medio ambiente, igualmente sensibilizamos a cada uno de nuestros locales en el adecuado manejo de las trampas de grasas. 

PREMIOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL – OBTENIDOS EN EL AÑO 2012

 Sello de oro por el Programa de Manejo Integral de Residuos  

Sólidos implementados en la Ciudadela Comercial 

Sello de plata por nuestra Planta de Tratamiento de Agua Lluvia

certificaciones_unicentro_bogota

Etiquetas
entradas RELACIONADAS
SALÓN DEL AUTOMÓVIL UNICENTRO BOGOTÁ 2018!
23 Feb
SALÓN DEL AUTOMÓVIL UNICENTRO BOGOTÁ 2018! fr

Quieres estrenar carro en el 2018? evento

Etiquetas
Autogira Mercedes Benz 2018
15 Feb
Autogira Mercedes Benz 2018 fr

Visita el primer gran salon de lujo Mercedes Benz Del 15 al 25 de febrero Autogira Mercedes Benz 2018. evento

Etiquetas
Mercedes Benz
15:17 A PARÍS
01 Feb
15:17 A PARÍS fr

La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo. evento

Etiquetas
Día sin carro!
01 Feb
Día sin carro! fr

Visita Unicentro Bogotá en tu bici! evento

Etiquetas
Inicia la Uniferia 2018!
25 Ene
Inicia la Uniferia 2018! fr

Iniciamos nuestra primera Uniferia del 2018! evento

Etiquetas
Ganadores Sorteos Semanales
03 Ene
Ganadores Sorteos Semanales fr

Ellos son nuestros 131 Ganadores de Sorteos Semanales por $942.177.238 evento

Etiquetas
Ganador semanal
TWITTER
Facebook

ENCUENTRA UNA TIENDA

Ir a nuestro mapa interactivo

Unicentro Sostenible

Ver todos

Plan de Fidelización

Servicios Exclusivos »