apagar_paga
09 Mar
UNICENTRO BOGOTÁ LÍDER EN AHORRO ENERGÉTICO! fr

Unicentro siempre vinculado con los compromisos sociales y las causas ambientales del país, se une a la iniciativa del Gobierno Nacional que promueve el ahorro de energía!


 

 

Sabias que … Unicentro Bogotá  se ha caracterizado a través de los años por promover una política de Responsabilidad Social Empresarial identificada por la implantación de programas sociales que contribuyen al progreso de la sociedad colombiana y que ademas lidera en los centros comerciales la iniciativa de ahorro energético impulsada por el Gobierno Nacional?

En Unicentro Bogotá desde hace varios años hemos venido trabajando en disminuir el consumo energético con iniciativas como el diseño bioclimático de los techos,  que contribuye a la reducción de uso de aires acondicionados manteniendo un clima agradable en el centro comercial, adicionalmente y antes del cambio total de la iluminación se contaba con equipos Gless que regulaban la tensión de operación, luego  implementamos un sistema Lutron para dimerización de los niveles de iluminación con respecto a la luz natural; recientemente  culminamos el proyecto del cambio de los anteriores sistemas de iluminación a tecnología tipo LED, siendo esta altamente eficiente energéticamente.

Nuestras  acciones de ahorro están orientadas a controlar y reducir el consumo energético en zonas comunes del centro comercial, que se reflejarán en un ahorro cercano al 10%. De igual manera, hemos invitado a todos los comerciantes que hacen parte de nuestro centro comercial a realizar acciones orientadas a reducir el consumo de energía.

Entre las acciones de ahorro que implementamos están: la entrada en funcionamiento de las plantas eléctricas para las zonas comunes, apagado de la mitad de las escaleras eléctricas, el apagado de la totalidad de los avisos de las fachadas, los reflectores LED de las cubiertas de vidrio, junto con la suspensión de las fuentes de agua e iluminación de fachadas y el apagado del 50% de los proyectores LED de lucarnas. En cuanto a los establecimientos de comercio, Unicentro Bogotá  invitó a apagar los avisos de manera permanente, las luces de vitrinas y apagar la iluminación interior que no sea indispensable y en horas no comerciales, cambiar los sistemas de iluminación tecnología LED de bajo consumo y a desconectar los aparatos eléctricos que no estén en funcionamiento y racionalizar el uso del aire acondicionado.

Horacio Lince, Gerente General de Unicentro Bogotá afirma que dentro de la política de Responsabilidad Ambiental de la Ciudadela Comercial se realizan acciones de ahorro y uso eficiente de agua y energía, que junto al proceso de ahorro energético favorecerán el mejor uso de estos recursos:

 “En nuestros 40 años de operación en Unicentro Bogotá, hemos entendido y aceptado nuestro rol y responsabilidad con Bogotá y con Colombia.  En esta oportunidad honramos nuestro compromiso con el cuidado medioambiental, e invitamos a todo el sector comercio a que haga lo mismo. Estamos seguros de que a través de un esfuerzo conjunto lograremos hacer frente a esta difícil situación de nuestro país” concluye Lince.

Etiquetas
Ahorro Energia
entradas RELACIONADAS
Inicia la Uniferia 2018!
25 Ene
Inicia la Uniferia 2018! fr

Iniciamos nuestra primera Uniferia del 2018! evento

Etiquetas
Ganadores Sorteos Semanales
03 Ene
Ganadores Sorteos Semanales fr

Ellos son nuestros 131 Ganadores de Sorteos Semanales por $942.177.238 evento

Etiquetas
23 Feb
SALÓN DEL AUTOMÓVIL UNICENTRO BOGOTÁ 2018! fr

Quieres estrenar carro en el 2018? evento

Etiquetas
Autogira Mercedes Benz 2018
15 Feb
Autogira Mercedes Benz 2018 fr

Visita el primer gran salon de lujo Mercedes Benz Del 15 al 25 de febrero Autogira Mercedes Benz 2018. evento

Etiquetas
Mercedes Benz
15:17 A PARÍS
15:17 A PARÍS fr

La película sigue el trayecto de la vida de los amigos, desde sus dificultades durante la infancia hasta su búsqueda por encontrar su lugar en la vida y la serie de eventos inesperados que condujeron al ataque. A lo largo de la intensa experiencia, su amistad nunca flaquea, más bien se convierte en su mejor arma y les permite salvar las vidas de los más de 500 pasajeros a bordo.

Etiquetas
Día sin carro!
01 Feb
Día sin carro! fr

Visita Unicentro Bogotá en tu bici! evento

Etiquetas
Ganador semanal
TWITTER
Facebook

ENCUENTRA UNA TIENDA

Ir a nuestro mapa interactivo

Unicentro Sostenible

Ver todos

Plan de Fidelización

Servicios Exclusivos »