GRUPO BAHIA
01 Jul
Presentación del Grupo Bahía fr

Concierto del GRUPO BAHÍA queda postergado.


Ya tenemos fecha para nuestro concierto!

 

Este sábado 01 de julio no te pierdas de lo mejor del sonido del pacifico con nuestros amigos de Bahia, te esperamos a las 8 pm en el descanso sur para bailar con  esta agrupación colombiana.

Aquí les compartimos una reseña de este magnífico Grupo Colombiano.

En mayo de 1992, se hizo el lanzamiento oficial del Grupo Bahía, de la mano de su director, el músico guapireño Hugo Candelario González Sevillano. La principal característica de Bahía ha sido la conservación de las raíces, del sentimiento y de la espiritualidad de la música del Pacífico colombiano, mediante la investigación, la creación y la difusión, en un contexto urbano.

En los diferentes formatos del Grupo -Bahía Orquesta, Bahía Ensamble, Bahía Folclórico y Bahía Trío-, se puede sentir la conservación de las tradiciones musicales más íntimas de la región, así como, otros ritmos, nuevas armonías, otras culturas musicales, que han dado como resultado un trabajo que sin perder identidad le han dado al Grupo Bahía un carácter contemporáneo y universal.

Bahía es uno de los grupos más importantes y de los primeros en recorrer el camino de la difusión de la música del Pacífico. En este trasegar, que ya suma 20 años, han desfilado por el Grupo Bahía músicos de todas las latitudes: folclóricos, salseros, jazzistas, clásicos, roqueros, entre otros, convirtiéndose en una escuela para muchos de ellos.

Así, poco a poco se abrió camino a un movimiento cultural importante en la región y del que Bahía es referente principal: ganador del Festival Petronio Álvarez en los años 1997 y 1998, invitado en diferentes festivales a nivel nacional e internacional. Así mismo, ha grabado cinco producciones musicales, “Con el corazón…cerca de las raíces” (1998), “Cantaré” (1999), “Pura Chonta” (2005) reconocido como mejor disco de aquel año en Colombia, “Pura Chonta Recargado” (2008), “Mulataje” (2010), que también mereció estar en la lista de los 10 mejores discos de ese año, ocupando el tercer lugar en la lista. Además ha realizado en asocio con la Orquesta Sinfónica del Valle el trabajo “Currulao sinfónico” y con la Universidad del Valle el C’D’ “Salud en convite con la vida”.

21 años del Grupo Bahía siendo parte de un movimiento cultural que goza del reconocimiento universal como lo declaró el año pasado la UNESCO, al reconocer las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico Sur Colombiano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Etiquetas
entradas RELACIONADAS
Unicentro hasta las 10pm!!
16 Jul
Unicentro hasta las 10pm!! fr

Acompañamos en esta nueva iniciativa. evento

Etiquetas
Renault Fest en Unicentro!
06 Jul
Renault Fest en Unicentro! fr

Te esperamos! evento

Etiquetas
Ganadores del Sorteo!
04 Jul
Ganadores del Sorteo! fr

Tu nombre podría estar aquí ... evento

Etiquetas
Vacaciones en Unicentro Bogotá!
25 Jun
Vacaciones en Unicentro Bogotá! fr

Conoce las actividades que tenemos para ti .... evento

Etiquetas
club infantil Día del Rock pantalla gigante unibici unigolf vacaciones
Día del padre Unicentro Bogotá!
23 Jun
Día del padre Unicentro Bogotá! fr

NO te pierdas de un día lleno de música y mucha risa! evento

Etiquetas
Campeonato para GAMERS!
15 Jun
Campeonato para GAMERS! fr

Campeonato de Fifa Unicentro Bogota y los 40 Principales. evento

Etiquetas
2018 CAMPEONATO FIFA
Día del padre
TWITTER
Facebook

ENCUENTRA UNA TIENDA

Ir a nuestro mapa interactivo

Unicentro Sostenible

Ver todos

Plan de Fidelización

Servicios Exclusivos »